sábado, 17 de noviembre de 2007

Nuevo concepto de elaboración de Mezcal


Fundada hace 15 años, Benevá, es una empresa 100% oaxaqueña que surge de un sueño hecho realidad, gracias al espíritu de lucha de Pedro Mateo López, originario de Santiago Matatlán, Oaxaca, quien aprendió el oficio de mezcalero heredado de sus abuelos, y ahora, con visión de futuro, ha creado un nuevo concepto integral para la elaboración del mezcal, aplicando nuevas tecnologías en su planta procesadora.
En un menor espacio y tiempo, Benevá logra producir una mayor cantidad de mezcal, sin que éste pierda el aroma y sabor tradicional de los palenques, como lo demandan el mercado nacional e internacional.
La Planta Procesadora de Mezcal Benevá ubicada en el Km. 22 de la carretera Oaxaca-Istmo, en el Valle Central de Oaxaca, en una zona considerada como la “capital mundial del mezcal” e instituida con “Denominación de Origen” produce mezcal 100% agave, en sus tres variedades: joven, añejo y reposado con gusano de maguey.
Con el mismo concepto de calidad envasa las marcas: Gran Reserva Benevá y Reserva Tío Pablo Benevá.
Benevá, en zapoteco significa: Viejo, sabio, anciano, experimentado y señor, y que en nuestra cultura denota respeto y sabiduría que se adquiere con el tiempo. Es decir, es el “Señor de la responsabilidad y el más querido”, representado en su logotipo por la Diosa Trece Serpiente, proveniente de la tumba 19 de la zona arqueológica de Monte Albán.
Por los altos estándares de calidad y el compromiso de satisfacción de sus clientes y consumidores, así como la mística de respeto y conservación de la tradición en la elaboración del mezcal, la empresa Benevá ha sido merecedora de diversos reconocimientos que respaldan su éxito y prestigio mundial.

No hay comentarios: